Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

jueves, 14 de diciembre de 2006

Mi niña india.



Las palomas blancas
se tornan bravas,
“pequeña,”
...desde tu tierna infancia.
Los abusadores
están al acecho
y los buitres
sacan provecho.
“Mi niña india”
ya mujer...
“obrera”
“secretaria”
“guerrillera”
te vistes
de rojo y negro,
por la libertad
de tu pueblo...
(tantos retos);
de rojo y negro
por amores,
...por compañeros;
de negro y rojo
-por ideales rotos-.
“Mi niña india”
Madre coraje
“guerrera”
sorteando los problemas;
la Luna está contigo
ronroneando...
cascabeleando,
y me ha contado
una leyenda:
todos tenemos
una estrella
y que, por cada
lágrima derramada...
nos devuelve
instantes de felicidad,
gozo y paz.
“Mi niña india”
encenderemos
una hoguera
en la noche
y soñaremos...
Baila morena
-pura pinolera-
pinta el futuro...
de rojo y negro,
...de solidaridad,
...de igualdad,
...de bondad,
...y de amor.

JAVIER EGUÍLAZ

1 comentario:

Javier dijo...

Este poema se lo dedico con todo mi cariño a Melba, porque es mi amiga y porque su vida es tan interesante que me tiene obnubilado. Un beso