Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

martes, 9 de marzo de 2010

¡Murió Salvador Cardenal Barquero! Nicaragua conmovida.


Salvador Cardenal.
LA PRENSA/Archivo


El cantautor nicaragüense Salvador Cardenal falleció hoy en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.
El artista de 50 años, que junto a su hermana Kathya integraba el Dúo Guardabarranco, padecía de crioglobulinemia, una enfermedad que produce complicaciones en el sistema circulatorio y renal, que desencadenó otra serie de padecimientos.
Familiares y amigos incluso enviaban hoy por internet correos masivos de oración por la salud del intérprete de Días de Amar, que permanecía desde hace días en cuidados intensivos.
Otra nota del diario La Prensa:
Nicaragua llora a su pájaro cantor. Salvador Cardenal Barquero, el cantautor que hizo volar su mensaje con una sola pluma, falleció ayer a medio día luego de batallar contra la Crioglobulinemia, enfermedad que padecía desde el 2000. Cardenal permanecía internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde murió a causa de complicaciones propias de la enfermedad. Hoy a las 4:00 p.m. sus restos serán trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo, Ticuantepe, donde familiares y amigos darán el último adiós a su Guerrero del amor.


6 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

No lo conocía.
Para vosotros es una sentida pérdida
Estas personas dejan huella en su Tierra.
Que descanse en Paz.

Un abrazo desde Valencia.Montserrat

Isabel Romana dijo...

Siento mucho la muerte prematura de Salvador Cardenal, un cantante a quien no conocía pero, por lo leído, debió ser muy estimado. Un abrazo.

Juan dijo...

Lamento el fallecimiento de Salvador Cardenal Barquero. El partió hacia su nuevo destino, pero nos deja su mensaje y su voz que iluminarán los caminos.

Un abrazo.

Juan Antonio

Orlando dijo...

Que descanse en Paz.

Mendoza dijo...

Que descance en paz "El guerrero del amor" a la naturaleza.

Landahlauts dijo...

Triste noticia.

Lo oí, me gustó.

Saludos.