Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

viernes, 27 de julio de 2007

Yo voy soñando caminos.- Antonio Machado


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!…
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero…
-La tarde cayendo está-.
“En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón.”

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir;
“Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada.”


Antonio Machado, España, 1875-Francia, 1939


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga, creo que te confundiste de hermano! Este poema es de Antonio, no de Manuel :D

Pero para no dejar al bueno de Manuel sin poema, te copio uno, este sí de Manuel Machado

Pierrot y Arlequín
mirándose sin
rencores,
después de cenar
pusiéronse a hablar
de amores.
Y dijo Pierrot:
—¿Qué buscas tú?
—¿Yo?...
¡placeres!
—Entonces no más
disputas por las
mujeres.
Y sepa yo al fin
tu novia, Arlequín…
—Ninguna.
Mas dime a tu vez
la tuya. —¡Pardiez…
la luna!

Un abrazo

Conral dijo...

Este poema es uno de mis preferidos y Serrat lo canta de maravilla.
Yo quiero seguir soñando caminos... y quiero poder compartirlos.
Un abrazo.

Luar dijo...

Donde nos llevaran los caminos soñados...quizas hasta el pais del sueño!...

Besos