Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

jueves, 13 de marzo de 2008

Tierra y Luna como panorama de Marte



La High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) ( Alto Ciencias Experimento de imágenes de resolución ), la cámara (de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter). que también puede usarse en Marte para ver otros planetas, obtuvo esta imagen de la Tierra y la Luna, el 3 de octubre de 2007 .

.
En el momento en que la imagen se tomó, la Tierra estaba a 142 millones de kilómetros de Marte, dando a la imagen de HiRISE una escala de 142 kilómetros por píxel, un diámetro de la Tierra alrededor de 90 píxeles y un diámetro de la luna, de 24 Píxeles. El ángulo de fase es de 98 grados, lo que significa que menos de la mitad del disco de la Tierra y el disco de la luna tienen iluminación directa.

.
El día que se tomó esta imagen, la nave espacial japonesa Kayuga (Selene), se dirigía desde la Tierra a la Luna, y desde entonces ha regresado espectaculares imágenes y películas.

.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Buenisimo Melba. El cosmos, el universo, me apasiona.
Un besote.

Luar dijo...

La luna tan lejos y tan cerca...

Anónimo dijo...

Pensar que somos bien redonditos a que nos hacemos tanto problema si podemos resolverlos solo rotando.
Digo yo esas naves que son de plasma y aparecen y desaparecen no seràn habitantes gaseosos de planetas gaseosos como JUPITER SATURNO NEPTUNO URANO.
YO vi en mi casa de campo una luz errática pequeñísima agrandarse de golpe.Dispare del susto asì que adentro de la casa me asomé pero habìa desaparecido.Soy cobarde no?