Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

miércoles, 10 de febrero de 2010

El mejor piropo que he recibido

En una oportunidad Aleyda, mi hija, me dijo: Vos sos como Franz Liszt. Yo, que tengo en mucho a ese maestro musical y, consciente de mi inhabilidad interpretativa de la música, reaccioné colérica: Y qué te pasa a vos, le grité.

Pero qué...respondió. Franz Liszt tomaba la partitura de cualquier obra y sobre la marcha iba haciendo la adaptación para piano, concluyó con tono desencantado.

Hasta en ese momento caí a la cuenta sobre lo que quiso decirme. Y cada vez que lo recuerdo me apena no haber preguntado antes por qué lo decía.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Melba:

Nunca es tarde para apreciar las cosas buenas, que siguen en nuestea mente y que en su momento no nos dimos cuenta.

Disfruta ahora del piropo que te dijo tu hija.

Un abrazo. Montserrat

Juan Antonio dijo...

Melba

A veces no captamos la intención de nuestro interlocutor y eso nos puede pasar a cualquiera.

Tu hijo te admiraba tanto que te dijo un precioso piropo. Seguro que te habrá dicho muchos y ¡sí que los entendiste!

Un abrazo.

Juan Antonio

Orlando dijo...

El propio Franz Liszt dijo:"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso" basta con escuchar su célebre "Sueño de amor" para comprenderlo. Vaya piropo.