Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

domingo, 20 de noviembre de 2011

*Confesión bajo la lluvia.- Melba Reyes A.















Hoy vengo a contarte
cómo mis gladiolos han cruzado
el puente del verano
y cómo el invierno ahogó las ansias
del malinche que floreció en mayo.


Qué bueno que estos geranios
acapararon la exclusividad del blanco
y qué bueno que una huelga de jazmines
me salvaguardó de tus huracanes.


Duele
verte en tu cárcel de mutismos
ofreciendo muecas por sonrisas…
Duele
verte encerrado en un tallo
de azucenas díscolas e irreverentes
tratando de alcanzar la Andrómeda.


Por eso, mientras sigue lloviendo
dejame confesarte con nostalgia
que tu cuerpo de fruta tropical
aplacaba mi sed en mi cama insomne.
Y dejame decirte que tenés derecho a equivocarte
pero no a robarle el brillo a mi estrella.


Nota: La imagen fue tomada de internet.

.

5 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Melba:
El primer Poema que leo en la mañana el tuyo.
Que tu estrella brille siempre.
Besos, montserrat

Concha Signes dijo...

La fotografía es preciosa, me gusta la poesía y que hayas vuelto de nuevo por aquí.
Un fuerte abrazo.

Orlando dijo...

Hola Melba, no sabía que habías regresado al Blog. Enhorabuena. Precioso poema. Felicidades.

Conral dijo...

Me gusta el poema, Melba, y también me alegro que sigas publicando en tu blog.
No dejes de escribir, amiga.
Un abrazo
Conchi

Melba Reyes A. dijo...


Muchas gracias, Beto, lo tendré muy en cuenta.

Saludos. feliz fin de semana.