Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

sábado, 31 de diciembre de 2011

*Yo como tú.- Por Roque Dalton (1935-1975)

Beatriz Delfina con su madre el día 12 de enero a las 24 horas de haber nacido.
(Dar clic para ver ampliada la imagen)






















Yo como tú
amo el amor,
la vida,
el dulce encanto de las cosas
el paisaje celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.
Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan,
de todos.

Y que mis venas no terminan en mí,
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.



Dedico este poema a mi querida nieta  nacida el  10 de enero de 2011. Considero que si algo de mí hay en ella amará la vida con empeño y su ideal será un mundo con muchas menos desigualdades de las que está encontrando; un mundo solidario, un mundo con aire respirable y con agua para todos, un mundo libre de guerras y de odios.... Su madre la  nombró Beatriz Delfina. Beatriz porque ese nombre le parece hermoso, además, significa "que trae alegría",y  Delfina porque es gran admiradora de los delfines... 

Qué más puedo decir que ¡VIVAN LA VIDA Y EL AMOR!¡QUE SE PERPETÚEN!


11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Enhorabuena a esta madre e hijita.
A ti por haber publicado esta Poesía tan bella.

Gracias por darla a conocer.
Cuando se aprecian las cosas sencillas y naturales.
La vida es bella.

Un abrazo, Montserrat

Luar dijo...

Muchas Felicidades...
Beatriz...me encanta.

Rosa Cáceres dijo...

Un encanto de criaturita. Me hacen mucha gracia l,os bebés que nacen con pelito, los míos...nada jajaja
La poesía es especialmente bella y tu gesto de seleccionarla para la pequeña Beatriz Delfina es muy amoroso.
Un abrazo

Javier dijo...

QUE PRECIIOSIDAD BEATRIZ DELFINA
QUE PRECIOSIDAD ALEYDA
FELICIDADES INDITA, SÉ QUE ESTAS FELIZ
YO TAMBIÉN LE DESEO COMO TÚ UN MUNDO MEJOR Y DE SEGURO QUE LO TENDRA PORQUE ENTRE TODOS LO VAMOS A IR CONSIGUIENDO
BESOS PARA TÍ, PARA BEATRIZ DELFINA, PARA ALEYDA Y UN GRAN ABRAZO PARA FREDDY

Concha Signes dijo...

Ojalá Melba sea cierto y Beatriz Delfina pueda vivir en el mundo que junto a ti, yo también deseo para ella y todas las generaciones venideras.
Tanto un nombre como el otro son preciosos.
La poesía muy acertada.
Un fuerte abrazo y felicitaciones para los nuevos papas.

Conral dijo...

Querida abuela, qué foto más tierna y que niña más bonitaaaaa. Me gustaría achucharla!!! Me encantan los bebés así, recien nacidos.
Muchas felicidades a la mamá y a la abuela por la presencia de esa niña en sus vidas. Y que se cumplan todos esos deseos que manifestaste.
Por un mundo mejor para nuestros descendientes!
Un abrazo grande para las tres mujeres de la casa!
Conchi

Mirta Pagola dijo...

FELICIDADES Y FELICITACIONES MELBA!!!
Qué maravilla, disfruta la vida, con todos los regalos que tiene para vos.
LO MEJOR PARA BEATRIZ DELFINA!!!
Sin dudas recorrerá el camino, haciendolo a cada paso (mejor).
Abrazo de luz, Mirta

Ian Welden dijo...

Qué emocionante!
Qué poema tan bello!
Qué criatura tan importante ha llegado a nuestro mundo.
Un gran beso a tí, Melba Reyes. Comparto tus sentimientos.
Hola, Beatriz Delfina! Bienvenida al planeta Tierra. Disculpa nuestros errores y mira la extraordinaria y alucinante belleza que te ofrece LA VIDA!

Besos y abrazos!

Ian.

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Conral dijo...

Ya mismo tendrá un año Beatriz Delfina. Como tengo muy mala memoria te dejo ya mis feicitaciones para ella, para sus padres y su amorosa abuela, mi querida amiga Melba.
Los niños, las niñas, son un regalo para la vida. Tu nieta lleva tu sangre!!!
Un abrazo grande
Conchi

Orlando dijo...

Melba, espero que tu nietecita esté creciendo con salud, creo que el cariño le sobra. Un abrazo y felicidades anticipadas por el primer aniversario.