Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

viernes, 20 de junio de 2014

Tristeza.

En los dos últimos años he viajado con relativa frecuencia a la parte norte del país donde nací y crecí hasta los diecisiete.  Ha sido reconfortante el acercamiento con mis familiares.  Ello contribuye a mi bienestar emocional.  Pero hay algo doloroso: los ríos que solía ver en mi niñez ya no existen.  Un ejemplo en San Juan del Río Coco: detrás del patio de la casa de mi madre y de la de mi tía, a escasos cien metros- corría una "quebrada", que era un pequeño río comparado con el río Coco o Segovia (también éste es un charquito en su paso bajo el puente de Ocotal).  Mi tío Pablo había construido una represa y una gran rueda con la que generaba energía eléctrica. Hoy, esto es lo que queda en ese sitio. :(



1 comentario:

Conral dijo...

Melba, ¡cuánto tiempo hace que no te visito y que no te escribo un correo! Lo siento, amiga. Pero no me he olvidado de ti.
Espero que todos estén bien en la familia.
Los paisajes van cambiando, y hasta los arroyos o rios desaparecen. Es normal que tengamos añoranza y tristeza, pero son otros tiempos.
Y debemos vivirlos también!
Te dejo un fuerte abrazo.