Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

sábado, 9 de diciembre de 2006

Invitación al Amor.

Invitación al Amor



Vení.Te invito a conocer la reserva natural Bosawás de mi país.

Allí, donde el verde es tan verde que luce negro.

Allí, donde los científicos descubren nuevas especies...De pájaros. De gusanos. De mariposas. De orquídeas. De plantas y animales diversos...Pero ¡qué pena! Nunca serán tantas especies como las que se extinguen cada día en el planeta.

Entremos...Aquí, un dosel de copas verdinegro impide al Sol derramar sus rayos...Descubramos el secreto de los manantiales, fríos y cristalinos, irrumpiendo los suelos...

Las aves canoras nos ofrecen un concierto sin importarles nuestra presencia. El tucán luce sus espléndidos colores...Y mirá, ¡un quetzal!. Observalo bien, muy pocos han tenido la oportunidad de conocer uno, ¡jamás sobrevive en cautiverio!...

¡Un momento!¡Quedate quietecito! Una serpiente acecha. Si detecta el olor de tu adrenalina...¡qué te digo!

¿Escuchás gritos y sonidos metálicos? Sí, son "personas" ansiosas por "ampliar la frontera agrícola". Con hachas y sierras metálicas. Urbanizadores, progresistas, se autodenominan. De paso, obtendrán pingües dólares por la maderas...qué les importa si Bosawás es el pulmón de Nicaragua.

¡Unamos nuestras manos! y llamemos a miles de manos para formar una valla protectora. Expulsemos a los mercaderes verdes,¡ mercaderes de la muerte!....Esta es mi invitación al Amor.

2 comentarios:

COSAS ... dijo...

Querida Diamantina, gracias por haberte parado en mi Taleguita y echado el mejor de los regalos, tu tiempo.
Tu selva tiene que ser encantadora, ¡qué bien la has descrito!.Ojalá dure y esos ruidos metálicos, de ideas metálicas, de bolsillos metálicos..se alejen y la dejen en paz.
Al leerte recordé la vieja canción : "Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos..." Ojalá esa muralla la podamos abrir para la vida y la cerremos para los mercaderes de la muerte.
Gracias por tu preciosa incitación.
Paco.

COSAS ... dijo...

Perdona, perdón...Donde en el comentario anterior aparece "incitación", quise poner INVITACIÓN.
¡Ay, la edad, ay las prisas!