Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

lunes, 1 de enero de 2007

Isletas de Granada-en el Lago Cocibolca.
















Cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace muchos años, tiró enormes rocas al Lago de Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción, se formaron 365 islas pequeñas enfrente de Granada. Las isletas varían en tamaño y forma desde cien metros cuadrados hasta más de cien hectáreas. Estas islas, en Nicaragua llamadas Las Isletas, sirven diferentes propósitos. Hay una comunidad de más o menos 1200 personas viviendo en las islas, siendo la mayoría pescadores. Otras islas acomodan a hoteles o a casas lujosas (algunas pueden ser rentadas.) Hay también islas que no han sido habitadas con sólo palmeras creciendo en ellas. En el puerto de Granada hay varios barqueros que ofrecen un paseo en barco por las islas. Puede pasar lentamente por las islas y capturar un poco de la inmensidad del Lago de Nicaragua. La vida de aves es abundante en la isla. Pude ver cuervos, garzas, lapas, halcones, buitres y muchas otras aves. El lago también alberga a muchos peces. Alguna vez, los tiburones de agua dulce abundaron en el lago, pero este animal único hoy en día se esta viendo amenazado, está en peligro de extinción y rara vez se ven. Puede ver el inmenso Volcán Mombacho justo al lado del lago.



6 comentarios:

Eduardo dijo...

Un lugar como un paraíso.
Que belleza!!!!

Anónimo dijo...

Voy a hacer todo lo posible por llegar a Nicaragua .Este año ,si Dios quiere acompañaremos a una prima nuestra a PANAMA.

Anónimo dijo...

Tendá el volcán màs ebulliciòn que la MELBITA.Difìcil!!!!!

Melba Reyes A. dijo...


Muchísimas gracias, Ana, por tu visita y por el piropo. Me halaga.

Salud♥s

Juan Antonio dijo...

Elba, preciosas fotos. Seguro que es un lugar idílico para vivir.

Un abrazo.

Juan Antonio

Daniel Enrique Paguaga Martinez dijo...

En ralidad nosotros los nicaraguenses somos bendecidos por Dios al tener una país tan bello con tantos recursos naturales muchas veces sin explotar turísticamente hablando.
Tratemos de preservar esas bellezas.