Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

jueves, 31 de mayo de 2007

Recorriendo mi ciudad -Managua.

Laguna de Tiscapa, en el centro de Managua





Laguna de Nejapa


Laguna de Xiloá- balneario


Laguna de Asososca, principal fuente de agua potable de Managua

Desde muy lejos ha llegado. A conocerme, dice. Pero él, ya me conoce. Entró por mis ojos, seccionó mi cerebro, taladró mi corazón...Sabe mucho de mi ser y de mi sentir...asuntos de su sexto sentido.

Le muestro mi ciudad. Plueberina. Horizontal, con el vientre herido por diecisiete fallas sísmicas y sus ramificaciones. Besando al Lago Xolotlán. Y ¿dónde habráse visto una laguna de origen cratérico en el medio de una ciudad? Es Tiscapa...Por si no bastara, tres lagunas en los costados: Nejapa, Asososca, Xiloá. Managua mana agua. Managua en la Nicaragua de los brazos y el corazón abiertos.

...Huellas humanas apresuradas. ¿De qué huían con sus animales domésticos los habitantes de Managua hace seis mil años? ¿Qué hecatombe formó el material donde sus huellas quedaron grabadas?...

Basta por este día. A dormir. Mañana nos espera el Lago Cocibolca, con su bella ciudad Granada, sus paradisíacas isletas, su Isla de Ometepe con su volcán y su laguna misteriosa...

...Muchos besos, muchas sonrisas.

Nota: Lo publiqué en El Rincón Literario de www.talleronline.com
(Enviado por: diamantina el Martes, 28 de Noviembre de 2006 - 09:28 CET)

8 comentarios:

Luar dijo...

Managua no podria tener mejor Embajadora...
Gracias Melba por compartila con nosotros!

(Asi empiezo a buscar vuelos...)

Conral dijo...

A mi también me pasa como a otras muchas personas, me entran muchos deseos de ir a tu país, pero qué lejos estamos!
Lejos en la distancia y cerca con el corazón.
Un abrazo. Cuidate y sé feliz.

Eduardo dijo...

Te felicito por la belleza de pais que tienes y la alegria conque nos lo muestras.
Te mando un beso

Anónimo dijo...

Qué bonito me siento al recorrer mi tierra a través de tus frases. Me llena un orgullo patrio al terminar de leer cada uno de tus estrofas y hasta siento el aroma de Nicaragua mientras me paseo por tu blog.

Gracias Melba por hacernos recordar esos detalles hermosos a los que soñamos de lejos a la patria.

Eulalia dijo...

Qué belleza de país, enhorabuena por un blog con tanta sensibilidad.

Unknown dijo...

A veces parece que hablas de la luna y otras del Edén, así es tu país!!!

Bicos galaicos

Anónimo dijo...

Es que los volcanes allì están furiosos .En Argentina de nuestro lado todos están quietitos ,en Chile tambièn están enojaditos y cuando se enojan las cenizas nos tapan de este lado.

Anónimo dijo...

Las lagunas de Managua ,creo acordarme que son fosas volcànicas que manan agua no?