Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

domingo, 22 de julio de 2007

Con realismo mágico del cielo.- Francisco de Asís Fenández

A mis 62 vivo como un museo en llamas,
queriendo salvar los momentos maestros de mi vida
y con un cofre seco con las ternuras de mi niñez.


A mis 62 hay que vivir sin ilusiones para no desilusionarse,
hay que vivir sin espacio en la cabeza para los pensamientos,
apareado con las estrellas,
como una oveja descarriada de las constelaciones.

Ya no provoco fuego pero el fuego me consume.

Cuando hago el amor se le devuelve el cuerpo a mi alma.

Ahora entiendo que la piel de la mujer es un lienzo íntimo

con espíritus de flores, mariposas sagradas, brechas de aguas,
y una maga detrás de la cortina.

A mis 62 es inevitable ser un hueso duro de roer,
ser irresponsable con mi alma,
solo quedarme con arrepentimientos predilectos
y con el realismo mágico del cielo.

Si en lo profundo de mi ser perdí el rastro de ganar
y sólo soy un maestro en el arte de perder,
si ahora no le temo a las mujeres venenosas, hirientes, diabólicas,
que ponen sus pies de tigras en mi libertad
y me arrojan por los ojos gases y cenizas volcánicas;
si mi día es una mujer que se dobla sobre la taza
y de su estómago sólo salen frases batidas;
si ahora entiendo que la multitud es una llanura muerta y vacía;
si sólo me queda vivir como un príncipe loco
en los reinos desheredados de Xalteva, Mombacho y Cocibolca;
si todavía puedo soñar en una orilla lejana extraña y luminosa;
si ahora tengo amores mudos y el rumor del aire llena mis vacíos;
si ahora soy un pájaro que no puede aterrizar
y veo desde el cielo que la realidad me traiciona;
si ahora pienso que no solamente yo estoy mal en el mundo.


Granada, 12 de Julio 200
7


No hay comentarios: