Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mi gran logro en el 2008




En enero de este año que estamos finalizando (son las 11:14 de la noche) con muchos temores de no pasar la prueba me inscribí en la Escuela Nacional de Bellas Artes y -qué alivio- ¡la superé!

Los temores fueron sucediéndose - el dibujo no es mi fuerte- y la mayor parte de la carga académica es de esta materia. Pero, menos mal, este noviembre aprobé el primer año de la carrera de Artes Plásticas...Y ¿qué les parece? Mi nuevo miedo es porque el próximo año llevaré la materia de dibujo anatómico...¡A ver cómo me va!

Al terminar la carrera tendré sesentiún años...¡qué bárbara!...Pero la idea no me asusta, todo lo contrario, estoy muy animada. A pesar de que varias de mis amigas persisten en su idea de que estoy cometiendo un error...perdiendo mi tiempo...etc., estoy entusiasmada.

Arriba, un poco de lo que hice con pasteles.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decir, querida Melba?

¡¡¡Enhorabuena y a por nuevos triunfos!!!

Seguro que estás aprendiendo mucho en Bellas Artes y más que vas a aprender. Cuando nos enfrentamos a ese tipo de retos hay momentos en que flaqueamos, en que pensamos que es demasiado difícil o que nos hemos atascado y no avanzamos, es normal y nos pasa a todos... pero al final siempre, siempre merece la pena, y llega un día que comprendes con satisfacción cómo has mejorado.

Un abrazo y feliz año nuevo

Orlando dijo...

Felicidades Melba. Te aseguro que vas a concluir con éxito tus estudios. De ninguna manera considero que estés perdiendo el tiempo, pues lo estás invirtiendo en algo que te apasiona. No debés de olvidar que uno de tus grandes logros de este año es haber mantenido a tantos amigos pendientes de vos.

Lo mejor para este nuevo año

Un fuerte abrazo

Internautilus dijo...

Hola Melba
No tienes idea cómo me alegra esta nueva andadura tuya que sé positivamente vas a recorrer con éxito seguro. ¿Perder el tiempo con el arte? Quien lo pierde es quien no se acerca a él, no lo conoce y no disfruta de todo lo que puede ofrecer a alma y a los sentidos ¿no crees? Así que... !ánimo y ve enseñándonos cosas para ver tus progresos¡
Un fuerte abrazo,
Víctor.

Francisco Méndez S. dijo...

felicitaciones por tus logros, son muy bellos tus cuadros y ojalá el 2009 sigas obteniendo mas aún

Saludos amiga

Conral dijo...

Me alegro mucho por tus éxitos. Eres una luchadora.
Los cuadros son fantásticos. El primero me encanta, las flores se salen del papel o lienzo!!!
Felicitaciones.
Un abrazo en este primer día del nuevo año que comenzamos juntas.
Conchi

TortugaBoba dijo...

Felicidades Melba por tus logros. Me parece admirable que estudies aquello que te guste a la edad que te vino en gana o cuando estás teniendo el tiempo. Siempre digo lo mismo: nunca es tarde si la dicha es buena. Y qué buena la dicha. Ya me gustaría poder dibujar rosas como tú. No dejes de mostrarnos tus avances anatómicos, me parece un tema interesante.
Muacks.

fonsilleda dijo...

Si es lo que quieres, haces bien. La superación, los retos, aparte de los logros, por fuerza tiene que rejuvenecer y, luego está el enriquecimiento personal
¡Bien hecho!, felicidades.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En estos momentos de felicitaciones por todo o por nada, te relicito por eso, pero sobre todo, por lo que prefiero hacerlo siempre, por los logros obrenidos.

Feliz año... feliz curso.

DePaco dijo...

Preciosas las rosas. Además de un color muy natural, están muy bien dibujadas, digas lo que digas, que de dibujo no entiendo (ni de rosas...), pero sé cómo son.

sorNataLibrera dijo...

Felicidades, mi niña! me alegro una jartá (como decimos por acá) por ti, nunca es tarde si la ilusión y las ganas van de la mano, ¡feliz año nuevo! espero que el nuevo año que recién comenzó nos regale amaneceres llenos de cosas buenas, amores tiernos y lindos y muchas sonrisas, un besote desde Sevilla, cuidate mucho, Nata

Luar dijo...

Como me alegro...
que bueno poder realizar nuestros sueños!
Saludos artisticos...

Javier dijo...

hola indita
los cuadros excelentes
!animo y a porlos desnudos!
aqui en españa hay un dicho...
si me ven que me vean, yo sigo con mi tarea...
un beso indita

Carlos Bentabol dijo...

MELBA, TE IRAS DANDO CUENTA, PORQUE ERES MUY INTELIGENTE Y CAPAZ, DE QUE EL DIBUJO SERÁ PARA TI UN EJERCICIO MENTAL DE MEDITACION, TE RECOMIENDO QUE LEAS "NUEVO APRENDER A DIBUJAR CON EL LADO DERECHO DEL CEREBRO" DE LA AUTORA BETTY EDWUARDS, EDICIONES URANO. ESTE LIBRO TE ADENTRARA EN UN MUNDO INCREIBLE, YA QUE LLEGARÁS A UN ESTADO, AL ESTAR CON TU PINTURA O DIBUJO, EQUIVALENTE A LA MEDITACION, YA ME CONTARAS.

Pio Martinez dijo...

Hola Melba:

Espero que este año la pasés de maravilla y alcancés nuevos logros. Ni te preocupés del dibujo anatómico que a la hora de la hora ya vas a ver que te saldrá bien, todo es cuestión de practicar. Ahora que lo pienso: a mí también me gustaría hacer dibujo anatómico para dibujarle la bella anatomía a una vecina que me tengo.

Cuando necesités dibujar la anatomía de señores maduros con pancita me avisás.

Aquí voy, siempre leyéndote. Saludos

Anónimo dijo...

ARRIBA MUCHACHA!!!!!.
Estudia toda la vida ,cultívate toda la vida.Yo ,que tengo unos añitos más que tú ,he estudiado dos de las carreras de mis hijos.
Solo la que estudiò Ingeniería Química me frustró PUES LA CABEZA NO ME DIO PARA ESO.

Melba Reyes A. dijo...

Gracias, Pío, que tu estancia en la Patria la disfrutés al máximo.

Hola, Ana, muchísimas gracias, lástima que no me queda tu enlace...
Muchísimas gracias por tus palabras en esta y otras entradas.

Salud♥s. Melba

melba.reyes@gmail.com

Ian Welden dijo...

Y bueno querida Melbita, he logrado llegar hasta tu hermoso taller y sólo me cabe felicitarte.
Eres sin duda alguna una gran artista,

Un abrazo y un besos.

íAN.