Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

lunes, 9 de febrero de 2009

Meteduras de pata de las máquinas



Esta mañana al dar clic a Enviar en mi cuenta de Yahoo, con sorpresa leí este mensaje:
Ha surgido un problema.
No sabemos por qué, pero nuestro servidor que normalmente es fiable metió la pata al enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo.


Ésto me trajo el recuerdo de algunas anécdotas.


Un día, elaborando el nombre a una carpeta - unas siete y ocho palabras-, surgió lo siguiente: 'Ese título es muy grande, parece discurso político'. En otra oportunidad, como de costumbre y antes de eliminarlo, revisé el contenido del correo basura. Extrañamente estaba un mensaje de un amigo extranjero cuyos mensajes me llegaban normalmente. En esa ocasión, estando próximo el aniversario de la Revolución Sandinista, él me enviaba un saludo de felicitación. ' ¡Ajá! ¿Con que contrarrevolucionaria, eh?', le expresé a la máquina.

En otras ocasiones tuve problemas en un foro del que opté por retirarme aunque dos foristas víctimas de las 'meteduras de pata' que me hacían quedar mal dijeron que no me preocupara, etc.

Pero la que considero anécdota estrella es la siguiente: Aleyda, quien da clases de inglés en un instituto estaba preparando a unos jóvenes para el TOEFL (prueba de inglés como idioma extranjero). Repentinamente escuchó la voz conmocionada de uno de los alumnos. ¡Profesora, esta máquina me dijo estúpido! Incrédula, ella se aproximó y, en efecto, leyó: You are a stupid.

Supongo que todo responde a la programación que el hombre hace en las máquinas, pero yo me pregunto, ¿es un inicio de la rebelión de las máquinas? :D



Nota.
La imagen fue tomada de internet.

10 comentarios:

josé javier dijo...

¡La rebelión de las máquinas! Ufff
espero que no, porque estaríamos rodeados...
Paz y amor...incluso a las máquinas
Un abrazo. J.J.

TortugaBoba dijo...

Pues qué linda imagen.
Prefiero no pensar el tema que expones, porque entonces, estaríamos perdidos. ¡Ni Obama nos salvaría! (Curiosas anécdotas por cierto)
Beso guapa.

Salvador Núñez dijo...

El problema de las máquinas es que son vulnerables a ser atacadas por virus o tener que aguantar exceso de tráfico, ahi es cuando fallan.

El otro día leí un artículo de maquinas construidas con ADN, que según los experto pueden tener 10000 veces más información que una unida de silicio y coltan.

El día que las máquinas sean orgánicas, ese día empezarán a soñar y a equivocarse en el maravilloso proceso de crear y desear.

Un caluroso abrazo para ti y tu familia desde Arquipa.

fonsilleda dijo...

Todo puede suceder querida, pero espero que todavía esté lejos (jajajaja) el momento en que las máquinas pueda luchar contra los humanos, aunque no se necesite demasiada imaginación para suponer que puede llegar.
Bicos.

Luar dijo...

El poder de las máquinas...
(me encanta la foto!!)
Besos

Internautilus dijo...

Digo yo que mientras haya un enchufe que retirar o unas baterias que descargar o unas placas fotovoltáicas que tapar del sol... siempre tendremos la sarten por el mango. A no ser que... las máquinas lleguen a autogenerarse su propia energía, en cuyo caso..¡estamos jodidos!

Conral dijo...

Ayyy, miedo me da eso que nos cuentas. Siempre tuve pánico ante las máquinas e incluso pensé que podían tener vida propia, jaja. Que yo uso esto sólo para divertirme y aprender!!!!!
Te mando un fuerte abrazo (a ver qué te llega!!!)
Conchi

Melba Reyes A. dijo...


Hola, muchas gracias a todos por sus sivistas y comentarios.

No deja de asustarme la idea de una rebelión de las máquinas, por muy lejano que ésto pudiera contemplarse. El saber que ciertos científicos están implantando genes en máquinas, me asusta mucho. ¿hasta dónde llegará la imaginación humana?

Abraz♥s

.

Javier dijo...

hola melba siempre habra un niño super-joaquin (hay muchos)que se encargara de desmantelarla antes. Cuando era pequeño 1 añito o poco mas en mis noches insomnes escribiendo, en cuanto se daba cuenta que estaba venia y le ponia en el sillon con un cochecito y lo despiezaba en un pis-pas y lo volvia a montar, les decimos que quiten alguna piececilla y asunto arreglao.
LA IMAGINACION HUMANA "LLEGARA AL INFINITO" Y CUANDO ESTE EN EL INFINITO SEGUIRA IMAGINANDO PARA PODER CON LA IMAGINACION PASADA.
Hay un dicho...que "mama nunca encima de papa" YO SI FUERA INVENTOR DE "ESTAS COSAS" SIEMPRE PONDRIA UN CHIP (Y YO SOLO CON EL -PIN- Y POR SI FALLA MANUALMENTE LLEVARIA UN INFRAROJOS EN EL IRIS PARA CUANDO REACCIONARA POR MIEDO (Y ES MU SENSIBLE SE AUTODESTRUYERA
!NO TE ASUSTES!
EL GATO SIEMPRE PUEDE CON EL RATON
un beso indita
lo que me estaba perdiendo al no visitar tu blog, pero sabes que se me olvida y soy mu dejao....
lo siento

Melba Reyes A. dijo...


Gracias, querido Javier, por las visitas y los comentarios.

Un abraz♥