Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

domingo, 10 de mayo de 2009

"En el escándalo está el pecado"

.

Respeto todos los credos religiosos y , aunque soy anticlerical, lejos está de mi intención herir susceptibilidades. Y, mucho menos, "hacer leña del árbol caído"

Los acontecimientos recientemente acaecidos en relación al presidente de Uruguay, Fernando Lugo, quien ha reconocido ser papá y del padre Alberto, quien ha admitido estar enamorado luego de la publicación de unas fotografías siendo cariñoso con la mujer que ama han suscitado los más diversos comentarios y, en el segundo caso, ya están sonando algunas canciones.

Entre las quejas que he escuchado y leído de cierto público están "qué bárbaro, cómo puede admitir lo que ha hecho dañando así la imagen de la iglesia" , "es imperdonable que reconozca éso que tanto daño hace a la iglesia" y cosas por el estilo, principalmente en relación al presidente Lugo.

O sea que para algunos están bien los deslices y lo que importa es mantenerlos en secreto. Éso me trae al recuerdo la expresión "en el escándalo está el pecado" que desde niña he escuchado en algunas ocasiones, pero todas las veces aplicada a nimiedades, como por ejemplo, dejarse ver comiendo una golosina lo que invariablemente conllevaba a la demanda de compartir.

Pero está visto que se tiende a empezar con cosas pequeñas...

.

7 comentarios:

Orlando dijo...

Hola Melba. En el caso de Fernando Lugo, la situación es delicada, pues se trata de un Jefe de Estado y si mientras ejercía su labor pastoral rompió todas las normas existentes, no se puede esperar nada bueno de él ahora siendo presidente. En el caso del otro cura, en realidad ya se había enclavado en la farándula y a mi me parece que fue algo urdido a fin de sacarle dinero al escándalo como en realidad está sucediendo. Al rato Hola le va a ofrecer miles de euros por una exclusiva. Sin embargo, las justificaciones que esgrime son carentes de credibilidad.

S. dijo...

Qué fuerte,no tenía ni idea.
Yo es que con estas cosas me quedo muda.Lo que sí digo es que deberían predicar mas con el ejemplo.

fonsilleda dijo...

No voy a dejar mi opinión porque temo herir susceptibilidades, aunque está claro que "aparte de ser honrado hay que parecerlo" o, lo que es prácticamente lo mismo: "en el escándalo está el pecado"
Por lo tanto, el presidente, como representante de todos, debería haberlo tenido en cuenta, aparte de sus creencias personales.
Y, tan sólo apuntar que ese tipo de problemas no existiría si la Iglesia cediera y permitiera el matrimonio a los curas.

Carlos Bentabol dijo...

TAMPOCO ESTAMOS EN UNA ÉPOCA EN QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS AYUDE MUCHO, A VECES LE DAMOS MUCHA IMPORTANCIA A NIMIEDADES DE LA NATURALEZA HUMANA Y OLVIDAMOS CIRCUNSTANCIAS MUCHO MAYORES...

TortugaBoba dijo...

Supongo que porque no creo en la iglesia no me sorprenden esas noticias. Y también supongo que por el mismo motivo, me escandalice más que se oculten tales hechos a que se hagan públicos.
Beso ;)

Melba Reyes A. dijo...


Muchas gracias por todas las visitas y comentarios.

Un fuerte abraz♥

ana dijo...

Es que el hombre a pesar de ser cura era paraguayguay y eso quiere decir ,que dado que hay tantas mujeres bonitas en ese país ,habìa que hacerles el favor.
O tal vez ,como hacìa tanto calor en su sede ,tenìa que vivir con las sotanas levantadas.