Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

viernes, 19 de noviembre de 2010

Con piel de ventana.- Por Melba


Un miedo petrificante lo dominó. Sabía que al robarse aquellas rosas azules provocaría la furia de la dueña del jardín. Ella soltaría los perros que lo perseguirían y le cortarían trozos de piel. Creo que debo tomarme unas copas de vino, así el olor desorientará a los animales, se dijo. Además, cortaría aquellos gajos de carne roja que colgaban del árbol que podía divisar desde la ventana de su habitación. Sí, solo era cuestión de tiempo. Las rosas las había prometido a la muchacha vecina de los grandes ojos de miel. Cuánta paz le inspiraban aquellos ojos que lo perseguían día y noche. Pero este miedo lo paralizaba. Había que deshacerse a toda costa de él. Ya sé, dijo, se lo voy a dar envuelto como regalo al hombre que sale a tomar el sol siempre debajo del limonero. No tengo con qué envolverlo, le arrancaré la piel a esta ventana y ni cuenta se dará qué lleva el envoltorio.
.
Cuando llegó el enfermero a administrarle los medicamentos se preguntó cómo aquel paciente obtuvo materiales para pintar rosas azules, dos perros furibundos, una linda muchacha de ojos color de miel...y una gran porción de miedo envuelta en una piel de ventana.


Hola, Cristina Ortiz, espero que en esta oportunidad me leas, (¿o leás? Te agradezco la fidelidad por mis ejercicios de cuentos.No sé otra manera de decírtelo.

.
Nota: La imagen fue tomada de internet.

.

.

4 comentarios:

"La Su" dijo...

Sabés que tus maravillosos escritos, atrapan desde el título, pero no solo como tal, sino que uno comienza a divagar preparando el clima para el desarrollo, éste título en particular, me puso "la piel de pollo, en las ventanas de los poros"
Y este texto es atrapante. Que bueno, Melbaaaa!!! Reyes, no, la Reina de la narración.
Besos de ventana, digo, muy luminosos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Melba:

Un cuento lleno de misterio y encanto.

Puedo pensar que en enajenación metal, se tiro el y sus miedos, que había pintado anteriormente y expreaado en su dibujo que llevaria con el.

Puedo interpretar otras cosas.
Pero la realidad es lo que te he dicho al principio, un cuento encantador.

Un abrazo, desde Valencia, Montserrat

Cristina Ortiz dijo...

Claro que sí Melba. Intento leerte siempre que puedo aunque algunas veces con retraso.
En esta ocasión tengo que decirte "que se me han puesto los pelos de punta"(dicho español), según iba leyendo. Menos mal que todo ha terminado felizmente.
Un bonito relato. Saludos

Orlando dijo...

Como dijo el poeta:
"Un viento de espíritus pasa
muy lejos, desde mi ventana,
dando un aire en que despedaza
su carne una angélical diana"
Muy bonito cuento Melba. Felicidades.

Saludos