Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

sábado, 11 de diciembre de 2010

De cómo nació este blog y el por qué de su nombre.

 
Hace unos cuatro años por razones de estudios universitarios mi sobrino William vivía en mi casa. Un día me dijo," Tía, ¿por qué no se hace un blog?, es muy fácil su formación y su manejo" "¿Quéééééé?, grité escandalizada-con costo manejo el correo electrónico. ¡Y qué sé yo para qué es eso, para qué sirve!". Con mucha paciencia me explicó de lo que se trataba. "Pero yo no tengo nada que contar ni decir allí", cerraba yo la charla.

En la sexta vez de su insistencia, con la voluntad un tanto doblegada, le insistí que yo no tenía nada que contar y que, además, no se me ocurría ningún nombre: Puede ser cualquiera, contestó, por ejemplo Ésta es mi vida. Y yo pensé: Ja, ja, bonita estoy yo para andar contando mi vida. Pero por quitármelo de encima accedí: "Va pues, enseñame", terminé por ceder.

Preparamos y quedó en borrador para la eternidad -nunca la coloqué- una entrada hablando de nuestra queridísima mascota, la gata Talis.

Y siempre pienso en la paradoja del nombre. Por que en él no se refleja gran cosa de mi vida muy activa...Mi vida es  como si yo quisiera 'sacarle el unto', 'sacarle el jugo' a los años que me quedan.  Entonces, recibía clases de ritmos caribeños...recibía cursos de manualidades. En enero de 2008 dejé de lado mis actividades de confección de ropa a la medida y de elaboración de queques (tortas) para ingresar a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, un sueño largamente acariciado.

Por esta vez, me complace contarles: ¡Hoy concluí mi último día del tercer año en la escuela!... Pero sólo estaré satisfecha hasta que haya concluido el quinto.

Además, dentro de un mes más o menos, seré abuela a través de Aleyda, mi única hija..

Y una hermosa anécdota es que habiendo mencionado al español Enrique Jardiel Poncela como uno de mis autores favoritos, a unas escasas horas ¡recibí un mensaje de su nieto!
:
Blogger Enrique Gallud Jardiel dijo...
Muchas gracias por la referencia a mi abuelo.
4 de febrero de 2007 08:13:00 PST
No cabía en mí por el gozo ¡y por la sorpresa!... Me preguntaba cómo podía haber ocurrido tal cosa. Y no ceso de admirarme de las posibilidades de este increíble medio de comunicación denominado internet que me ha dado la magnífica posibilidad de conocer estupendas-¡MARAVILLOSAS PERSONAS!- de este y del otro lado del océano. .  
Je je je, pensar que en mi niñez tardaban meses las cartas que llegaban por barco desde Europa hasta Nicaragua.  :)     
Gracias a todos sin excepción por ser y estar AHÍ        . 
Nota: En la imagen, a la izquierda, con mis compañeros de tercer año y mi profesor de escultura, el artista Aparicio Artola. 
.
Suprimir

5 comentarios:

Orlando dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, por tu blog, por tu tesón en el estudio y especialmente por tu nieto (a). Un abrazo.

"La Su" dijo...

A mí me pasó algo parecido, pero te olvidaste del motivo principal de esta apertura: brindar todo lo que tenés en tu corazón y en tu exquisita sensibilidad, mirá, Césare Pavese dijo: "Todo el que tiene una tumultuosa vida interior y no puede volcarla en palabras o por escrito no tiene tal tumultuosa vida interior", refiriéndose a las tormentas de amor, pasión y lirismo que uno lleva en el alma, y es así, vos tenés un riquísimo interior donde no solo cabe la poesía, sino que albergás una máquina de brindar cariño y amistad. Y en esto soy totalmente objetiva, independientemente del gran cariño que te tengo. Te beso fuerte y te abrazo más fuerte aun.

Conral dijo...

Melba, te felicito por tu tercer año de estudios, se está cumpliendo tu sueño. También por el blog y por todo lo que haces.
Cierto que este medio nos dio mucha vida y conocimos a personas maravillosas (lo sé por experiencia, tuve la suerte de conocerte a ti en el 2006!)
Cuidate mucho y que estos últimos días, antes del nacimiento del bebé, estén llenos de felicidad y esperanza.
Un abrazo
Conchi

Javier dijo...

hola melba, te conozco hace años, y me alegro de ello por muchas cosas,
y yo que empece un poco reticente a este medio, me alegro de que a traves de él nos podamos haber llegado a conocer
tienes un blog estupendo y cada dia mejor
felicitarte por ser abuela, estaras contentisima
y ya te queda menos para terminar tus estudios que es lo que más deseabas...felicidades también por ello, porque además se de buena tinta que pintas como los angeles
un beso indita

Anónimo dijo...

Cuantas cosas bonitas nacen por una idea! Creo que todos tuvimos esa expresión cuando apenas aprendimos de todo esto... "y yo? que voy a contar?" Muchas felicidades por tantas cosas lindas, por tanta gente maravillosa que te rodea, por tanta satisfacción en tu vida...