Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

jueves, 5 de julio de 2007

Parque Nacional Volcán Masaya

El Volcán Masaya está ubicado en Nicaragua, a sólo 23 kilómetros de la capital, entre las ciudades de Managua y Masaya.
El Parque Nacional Volcán Masaya fue establecido como el primer parque nacional en 1979, con una área de 54 Km² y más de 20 km de senderos, caminos pintorescos que lo llevan hasta y alrededor de dos volcanes impresionantes y cinco cráteres espectaculares. El Volcán Masaya, también conocido como Popogatepe, y que significa "montaña que arde", surge majestuosamente desde el centro del Parque. Uno de sus cráteres, el Santiago, muestra permanente actividad gaseosa y lava incandescente en su interior.















Los conquistadores españoles al conocer el volcán Masaya, unos, lo confundieron con la entrada del infierno al punto de clavar una cruz en el borde de su cráter para exorcizarlo; otros, más codiciosos, creyeron que la lava era oro derretido y se aventuraron a una expedición sin retorno. Los antiguos habitantes de Masaya lo veneraron como a un dios y le prodigaron todo tipo de atenciones incluyendo sacrificios humanos con el fin de aplacar su ira. El volcán Masaya se durmió y en su cráter alberga un bosque tropical seco. Hoy día nos permite bordearlo a pie y contemplar desde un extremo la preciosa laguna de Masaya y la apacible ciudad de Masaya.

5 comentarios:

DePaco dijo...

Preciosas las imágenes del Masaya.

Conral dijo...

Coincido con Paco en que las fotos son impresionantes, pero más debe serlo el contemplar el paisaje en la relidad.
Gracias por traernos esa bella tierra a nuestra casa.
Un abrazo.

Rolando Mendoza B. dijo...

Es muy bello el paisaje que se aprecia, pero más impresionante es un paseo por los alrrededores del volcán, sin embargo muy peligroso. Hace aproximadamente 2 ó 3 años, este volcán incrementó su actividad a tal grado que expulsó arena y piedras, una de las cuales cayó sobre la coraza del automóvil de un visitante.

Melba Reyes A. dijo...

Hola, Mendoza, sí, recuerdo ese hecho el cual nos reafirma que aquí como en cualquier lugar los visitantes en estos sitios deben seguir las recomendaciones de los guías y los entendidos para evitar estos accidentes. Gracias por comentar.

Saludos. Melba

Unknown dijo...

"Naturaleza, devuélveme el alma del delfín,
el portentoso y grácil
movimiento del delfín en la aguas
sofocantes y cálidas. ¡Yo también
tengo agua en el alma!
¡Yo también aspiro el aire
a grandes bocanadas
y me sostengo en el aire solo
por instantes!
Dame pues el necesario,
el sutil equilibrio
de todo lo que existe."

(Oscar Portela)