Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

martes, 14 de agosto de 2007

Hotel de montaña resort "Selva Negra"
















A 142 kilómetros de Managua, a diez kilómetros de la ciudad de Matagalpa y a 1,200 metros de altura sobre el nivel del mar, se localiza el hotel de montaña Selva Negra. Sitio único en su género en Nicaragua. Es todo un paisaje espectacular donde la naturaleza se pinta de muchos colores.


Ubicado en una finca de café llamada Hamonia, Selva Negra es un paraíso que cuenta con cabañas muy cómodas donde las parejas o las familias disfrutan la caricia del clima propio de las altas montañas, y de sonidos relajantes, salidos de las entrañas de la naturaleza.

En las caminatas por los senderos se observan helechos tan altos como árboles, gran variedad de orquídeas y de flores. Se escuchan los aullidos de monos congo y se observa el vuelo del pájaro campana y los tucanes. Con suerte y mucha paciencia hasta puede encontrarse al escurridizo quetzal.

En su infraestructura, el hotel tiene dos salones para conferencias, una capilla ecuménica, museo, restaurante, tienda de comidas y bebidas alemanas elaboradas en el mismo sitio. Todos los alimentos que se sirven en el lugar son procesados en el complejo. El restaurante se encuentra a orillas de un estanque, rodeado de bosque y frecuentado por variedades de aves. En el complejo hay varias lagunas.

Los propietarios Eddy Kühl y su esposa Mausi, ambos de origen alemán, han decorado el lugar con cuadros y recuerdos de la época de la inmigración alemana.

El proceso ecológico de Selva Negra es muy reconocido en el extranjero y fue certificado por la Organización Rainforest Alliance de USA. Los desechos son recolectados en barriles para luego convertirse en abono orgánico.






¿Qué hacer en Selva Negra ?

En Selva Negra puede realizarse una variadísima gama de actividades. Desde la agotadora caminata al famoso sendero de Peter & Helen, hasta la calma de una taza de café en la terraza del restaurante con vista a las montañas. Es el destino perfecto para el entusiasta naturalista y para las familias que buscan disfrutar juntos sus mejores momentos:
* Caminar en los catorce senderos de montaña de diferentes longitudes y esfuerzo.
* Disfrutar de un paseo a caballo por la finca y los cafetales por los senderos diseñados para ello.
* Escuchar el canto de más de 200 pájaros y la oportunidad de observarlos.
* Visitar las instalaciones del internacional Café Selva Negra, observar cómo se trabaja el café, desde plantar el grano, pasando por el beneficiado hasta la tostada y la exportación del café.
* Descubrir las bellas flores del invernadero y sus operaciones.
* Conocer los animales del complejo, caballos, burros, gallinas, cerdos, etc.
* Aprender el sistema de cría de ganado con el sistema de pastoreo racional intensivo.
* Conocer diferentes métodos de protección del medio ambiente, como elaboración de bio gas de los desechos del café, o del estiércol de animales.
* Visitar el cultivo de lombrices para producción de abono orgánico.
* Observar las orquídeas, flores silvestres, anfibios y reptiles del complejo.
* Relajarse descansando, aprendiendo y disfrutando nuevas experiencias.
* Explorar el área. Las montañas de Nicaragua son bellas, llenas de historia de inmigración y del cultivo del café.
* Visitar otras fincas de café y ganado de la zona.
* Formar parte de un tour a los trabajos de la finca.
* Visitar el corral y ver cómo se pausteuriza la leche, se elabora el queso y otros lácteos. El complejo suministra al hotel de su leche y derivados.
Ver más sobre el complejo turístico Selva Negra, aquí

4 comentarios:

Javier dijo...

gracias melba.
este es el sueño de cualquier anarquista y si pudiera ser por lo sencillo y sin dinero, mejor, un beso.
"mis verdes" como soy joven, a lo mejor voy algun dia a disfrutarlo

Luar dijo...

Voy voy voy....(solo no se el dia!!!)

Conral dijo...

A mí también me encantaría visitar ese lugar tan bello. Allí debe parecer que está una en otro mundo, en otro tiempo, o quizás el tiempo se detenga y allí no exista... Eso ocurre en muchos sitios que parecen mágicos. Es curioso, ¿verdad?
La naturaleza siempre es un regalo.
Un abrazo.

ana dijo...

Si me voy a ese lugar me divierto cien diaz solo mirando ese paraiso.