Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

sábado, 21 de abril de 2007

El Mirador de Catarina
















Catarina posee de uno de los miradores más espectaculares del país, desde donde se puede apreciar todo el esplendor de Apoyo, la laguna cratérica más grande de Nicaragua, formada hace unos 21.000 años tras una gigantesca erupción.
(Nota: Desde el mirador puede bajarse caminando hasta la orilla de la laguna, es una bajada sumamente empinada. La laguna de Apoyo cuenta con un balneario pero se ingresa por el extremo frontal.)

El volcán Mombacho, el Lago de Nicaragua, las isletas de Granada y la Sierra Chontaleña forman también parte de la panorámica que deleita a los visitantes.

Los habitantes de Catarina descienden de los dirianes, indígenas que se asentaron en tiempos precolombinos en la ladera oeste del extinto Volcán Apoyo

Sus 11.49 kilómetros cuadrados, convierten a Catarina en uno de los municipios más pequeños del departamento. La zona cuenta con un agradable clima todo el año, óptimo para el cultivo de plantas ornamentales. En el acogedor y pintoresco pueblo de Catarina abundan los jardines y viveros que dejan extasiado al más exigente visitante.

Sin duda, Catarina es un destino obligatorio en su visita a Nicaragua. Sitio ideal para iniciar o culminar el recorrido por la meseta de los pueblos y adquirir muebles de madera, plantas y coloridas artesanías.

Municipio:
Catarina
Departamento: Masaya
Extensión territorial: 11.49 kms.²
Distancia de Managua: 45 kms. al sur
Distancia de Masaya: 6 kms. al sur
Altitud: 520.36 metros sobre el nivel del mar
Clima: Sabana tropical
Temperatura media: 27º C
Población total: 7.106 habitantes
Economía predominante: Comercio y servicios, producción agrícola, plantas ornamentales, actividad artesanal. Turismo.


6 comentarios:

Eduardo dijo...

Debe ser una belleza, como todo tu pais. Me encantaria pasearme por ahi.
Un besote Melbi.

Luar dijo...

Cada vez que veo fotos de tu pais estoy más seguro que es un autentico paraíso!
Bicos.

Unknown dijo...

Y que pasó entre Mombacho y Catarina? Quizas ella le hizo daño y él arrojó su furia al cielo, o quizas él la quiso tanto que se hundio en lo mas profundo de la tierra. Tendríamos que preguntar a los indigenas, seguro que ellos lo saben...

Bicos galaicos

DePaco dijo...

Precioso el paisaje, precioso ese mirador, ese balcón de Catarina. Algunos seguiremos viendo tu tierra a través de tus imágenes.

Rolando Mendoza B. dijo...

Muy bonito paraje. Pero cuando lo visitamos a veces los deterioramos con la basura que dejamos.
Que sirva esta vista preciosa para que tomemos conciencia y la cuidemos.

Gracias, Melba, por mostrar nuestra bellezas.

Maria Alejandra dijo...

hola pues yo ya e tenido la oportunidad de ir varias veces a catarina pero un dia que fuimos a un paseo de mi colegio y fuimos ahi y vajamos hasta la laguna eso fue sensacional fue una experiencia unica eso fue como estar en el paraiso en el camino para ir asia la laguna te puedes encontrar todo tipo de animales desde monos hasta toros pero se los aseguro que si van no se van arrepentir en estupendo, es maravilloso, es sensacional , los invito que vayan a conocer y que vajen hasta la laguna que es estupendo adios besos.