Flor de sacuanjoche

Flor de sacuanjoche
Flor de sacuanjoche-Flor nacional de Nicaragua

viernes, 6 de abril de 2007

Isla de Ometepe, en el lago Cocibolca o de Nicaragua


Ayer en horas de la tarde, el volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, comenzó a retumbar y a lanzar cenizas. Los vulcanólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmaron explosiones en el cráter, pero descartaron que fuese necesaria la evacuación de población. Para los turistas nacionales y extranjeros que visitaban la isla resultó un formidable espectáculo. La Prensa 9 de abril de 2007


Ometepe es la isla más grande que se observa en el Lago de Nicaragua





Es la isla lacustre más grande del mundo - 276 kms2.- Tiene dos volcanes, uno activo, el Concepción (1610 m), y el otro apagado, el Maderas (1394 m). Tiene atractivas playas para bañarse, y una selva tropical para los aventureros.

Usted puede escalar el Volcán Concepción si tiene buena condición física; la subida será tal vez recompensada por la vista espectacular del cráter, muy impresionante, pero no siempre se deja ver, porque la mitad del tiempo la cumbre del volcán está cubierta por una nube.

(Encuentra guías para la subida en el Hospedaje Castillo de Altagracia). Si no tiene ánimo para intentar la subida al Concepción, no dude en ir al Maderas. Subir es más fácil, y este volcán está cubierto de una espesa selva tropical rica en fauna- numerosos monos, boas, jaguares etc.- En el cráter verá la misteriosa laguna fría del Maderas. Puede acampar en la orilla de la laguna. No se recomienda subir al Maderas sin guía porque es fácil de perderse en la selva.

Si viene a Nicaragua no deje de conocer la Isla de Ometepe. Se embarca en el Puerto de San Jorge, a 5 km de Rivas; salen lanchas a diario por la mañana. En la isla hay hoteles en Moyogalpa, Altagracia y en la Playa de Santo Domingo. La isla cuenta con un buen servicio de autobuses.
.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Que belleza sería estar ahi. Debe ser magnífico. Gracias Melba por mostrarlo.
Un beso

Conral dijo...

Wow! Impresionante!!! Aunque yo soy bastante miedosa me hubiese gustado verlo. Gracias.
Un abrazo.

Eduardo dijo...

GUAUUU !!!! por eso me invitabas nuevamente, de ultimo momento...Espero no sea peligroso para pueblos cercanos.