-Estabas escondido en mi corazón, como un anhelo, amor mío: estabas en las muñecas de los juegos de mi infancia, y cuando, cada mañana, formaba yo la imagen de mi Dios con barro, a ti te hacía y te deshacía; estabas en el altar, con el Dios del hogar nuestro, y al adorarlo a Él, te adoraba a ti; estabas en todas mis esperanzas, y en todos mis cariños. Has vivido en mi vida y en la vida de mi madre, tú fuiste creado siglo tras siglo, en el seno del espíritu inmortal que rige nuestra casa. Cuando mi corazón adolescente abría sus hojas, flotabas tú, igual que una fragancia, a su alrededor; tu tierna suavidad florecía luego en mi cuerpo joven como antes de salir el sol la luz en el Oriente. Primer amor del cielo, hermano de la luz del alba, bajaste al mundo en el río de la vida y al fin te paraste en mi corazón... Qué misterioso temor me sobrecoge al mirarte a ti, hijo, que siendo de todos, te has hecho mío. Y qué miedo de perderte! ¡Así, bien apretado contra mi pecho! ¡Ay! ¿Qué magia ha entregado el tesoro del mundo a mis frágiles brazos?.
.
10 comentarios:
Precioso. No los conozco pero la llegada de un nuevo ser, para mí, siempre es motivo de alegría.
Bicos.
Gracias Melba. Que bonito detalle. Ayer tuve la oportunidad de cargar entre mis brazos a esa diminuta criatura y es conmovedor.
Un abrazo
Tiernas palabras para un hijo, como tierna es la persona que lo siente, como tú.
Un abrazo desde Sevilla. J.J.
El nacimiento de un hijo es lo más grande que nos puede suceder en nuestra vida.
Precioso el texto.
Un abrazo
Conchi
Qué bonito texto. Felicidades a Orlando y a su nieta.
Beso.
Hola Melba
Gracias por Tagore
"Estabas escondido en mi corazón, como un anhelo, amor mío: estabas en las muñecas de los juegos de mi infancia..."
Saludos. Jabier
Enhorabuena y felicidades al recién llegado. Disfrutenlo como yo lo hago con mi nieto Théo. !Viva la vida¡
Hola Melba. Nuevamente gracias por tu gentileza y mi más sincero agradecimiento a los amigos que se han expresado con tanto júbilo. Mi nieta se llama Isabela Sofía, espero que sus padres lo escriban sin buscar lo sofisticado.
Un enorme saludo a todos
♥
Muchas gracias por sus visitas y comentarios. Lo aprecio mucho.
Reiteradas felicitaciones para Orlando y su nietecita Isabela Sofía.
Un abraz♥
Que profundidad tan extraordinariamente real.
Publicar un comentario